Isotipo, Logotipo, Imagotipo  o Isologo

Isotipo, Logotipo, Imagotipo o Isologo

Diferentes tipos en el diseño logos y sus caracteristicas.

El logotipo es un elemento importante de nuestra marca, representa a nuestra empresa o producto, es la imagen visual identificativa que aparece en todas nuestra acciones de marketing.

Para el diseñador gráfico, cada una de estas opciones tiene sus fortalezas, dependiendo de los objetivos empresariales del cliente.

Antes de rediseñar o crear una marca debemos preguntarnos: ¿Cuál opción debemos elegir? 

Isotipo

Cuando hablamos de Isotipo "igual al tipo". nos referimos al icono que se reconoce en si mismo sin necesidad de texto, es una imagen de gran alcance intuitivo. Normalmente se elige cuando la imagen hace pensar en el nombre.

Logotipo 

Identificamos una marca como logotipo cuando incluye un texto para ser reconocida, el logotipo es un diseño tipográfico. Denota claridad y precisión en el mensaje

Isologo

Se refiere a un icono y un texto integrado, son una unidad gráfica y no funcionan por separado. 

Imagotipo

Es la grupo formado por un icono y un texto, es recurso utilizado como estrategia de comunicación ya que en algunos casos funciona juntos o separados.

Usa esta información para decidir cual opción es la más adecuada. Y si necesitas ayuda pide un logotipo personalizado con valor que distingue a su empresa.

Publicado el 11/10/2016 por Guilliana Bullón Benvenutto Home, Camusino Blog 0 1448
Tag : Logotipo

Deja tu comentario Deja un comentario

Menu

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Comparar 0